Por: Staff Expresa
A medida que uno crece, las resacas golpean de forma diferente, al igual que las consecuencias de tus actos. En el nuevo single de Japandroids titulado «D&T» los destellos de la mañana siguiente son los que nos muestran la efervescencia de la noche anterior.
Grabado en Vancouver con su viejo colaborador Jesse Gander el power dúo nos entrega un nuevo himno para cuando bebemos recordando a alguien (de ahí las iniciales: Drinking y Thinking). La historia de esta canción comienza en Filadelfia cuando la banda estaba por terminar un tour que duró año y medio y se pasó de tragos en un bar.
«Faltaban horas para la prueba de sonido, así que decidí dar un paseo y salí con la excusa de fumar un cigarrillo. Media cuadra después, me paró un desconocido intangible que me comentó amablemente que había visto a muchos borrachos sin rumbo por las calles de Filadelfia, pero que yo me llevaba las palmas. Me recetó Jesús y agua, cosa que reconocí solemnemente. Con timidez, volví a mi taburete y al ver mi reflejo en el espejo de detrás de la barra me puse melancólico y empecé a escribir”., dice Brian King.
Japandroids ha decidido separarse, pero no sin antes publicar un último álbum titulado Fate & Alcohol, el cual llegará el 18 de octubre. Brian King (guitarra, voz) y Dave Prowse (batería, voz) presentan su mejor trabajo hasta la fecha, el sonido de una banda que se despide en la cima de su poder.
Si repasamos su obra, encontraremos canciones que parecen escritas para este momento, para un final. Canciones de celebración y aventura y de futuros aplazados, pero también, en el fondo, canciones sobre la fugacidad de todo.
Pre-ordena Fate & Alcohol AQUÍ.