Señoras Punk «La importancia de ser buena onda»

720 890 Expresa Radio

Durante muchos años, he disfrutado consumiendo una amplia variedad de podcasts tanto en inglés como en español. Una de las cualidades que valoro enormemente al elegir y seguir un podcast es la sinceridad y la autenticidad de sus anfitriones.
A lo largo de los años tengo una gran admiració por Reclu. Su compromiso con la integridad y la franqueza en cada uno de sus programas ha sido una fuente de inspiración para mí, especialmente cuando se trata de explorar el mundo de las series, música, amo ver la temporada de premios con ella a lado de Rafa Sarmiento.

Cuando anunció el lanzamiento de «Señoras Punk» en 2022, estuve ansiosa por conocerlo, pero decidí esperar a que concluyera su primera temporada antes de sumergirme en él.

«Señoras Punk» es un podcast conducido por tres mujeres excepcionales: Ileana Rodríguez, conocida como «Reclu», Amanda Escalante, más reconocida como «Amandititita», y Tania Zarak. Cada episodio, con una duración aproximada de una hora, abordan los aspectos buenos y malos, de sus semanas, así como la importancia de la salud mental. Además, comparten sus experiencias personales y profesionales actuales.

Hace un año, atravesé un proceso personal que me llenó de incomodidad y tristeza. Como mencioné anteriormente, siempre fui seguidora de Reclu, pero nunca había prestado atención a su vida personal, ya que rara vez atribuyo peso a la vida personal de aquellos a quienes admiro. Sin embargo, por mera curiosidad, decidí escuchar el episodio #17 de la primera temporada. Al finalizar, me encontré llorando al darme cuenta de dos cosas fundamentales: primero, la importancia de ser empático con las personas a las que seguimos y admiramos, ya que todos somos humanos con nuestras propias luchas; segundo, que me estaba perdiendo un podcast que presenta a tres mujeres que se abren al mundo con sinceridad.

La historia de Amandititita sobre sus emociones después de enfrentar la cancelación y las críticas hacia su música y apariencia física me impactó profundamente. Me identifiqué con su experiencia, ya que también pasé por una situación de cancelación en un momento especialmente complicado de mi vida. Cada una de las historias compartidas en el podcast resonó conmigo, ya que abordan temas relacionados con las mujeres que a menudo pasan desapercibidos en otros espacios.

El relato de Tania Zarak sobre vivir en otro país, ser madre y reconstruir su vida después de un divorcio es un testimonio inspirador de resiliencia y determinación.

Al concluir ambas temporadas de «Señoras Punk», reflexioné sobre el momento actual en el que las mujeres, tanto en lo profesional como en lo personal, a menudo son catalogadas como «locas» o «exageradas». Esto ocurre mientras la violencia de género continúa siendo un problema presente en nuestra sociedad.

Es por eso que considero que es esencial escuchar ambas temporadas de este podcast. Lo que hace que «Señoras Punk» sea un éxito es la autenticidad y sinceridad de estas tres mujeres, quienes comparten sus historias con un propósito claro.

Además, la segunda temporada presenta invitadas notables como Camila Sodi, Ilse Salas y Carla Morrison, quienes aportan una dimensión adicional al mensaje que «Señoras Punk» busca transmitir.

En última instancia, lo importante es ser amable y empático, incluso cuando no compartimos las mismas opiniones o ideologías que quienes participan en los episodios. Recordemos que todos somos seres humanos y atravesamos momentos buenos y malos a lo largo del día. Escuchar y tratar de comprender las perspectivas diferentes a las nuestras es esencial para el crecimiento y para establecer un buen ejemplo para las generaciones futuras. Pueden disfrutar directamente de estos episodios en Spotify.

Instagram: @senoraspunk
Twitter: @senoraspunk

Enlace de Spotify de Señoras Punk:

Nadia Martínez
Instagram: @nadiaacat
Twitter: @nadiaacatmtz