Por: Joel Rodríguez
La estrella global se adueña de la plataforma de videos más importante del planeta con este estreno. Desde su lanzamiento el pasado 2 de mayo, Richman, acumula ya un total de 1.088.508 de vistas. En una semana “Million Dollar Baby (ISO Supremacy/PULSE Records), ha generado más de 30 millones de reproducciones en plataformas en todo el mundo. La canción se encuentra en #1 de Apple Music, #1 de Shazam y #1 de Top US en Spotify.
El más reciente lanzamiento de Tommy Richman, reúne muchas de las características que una buena canción requiere. La temporalidad domina el terreno sónico e idealista de la canción. Sin mayor preámbulo, desde el inicio la invitación al acto físico del baile está sobre la mesa. Million dollar baby es una canción que encuentra una forma ingeniosa de escupir dosis iguales de R&B, neo soul, hip hop, pop y hasta un poco de funk. Se trata de un tema que, de forma meticulosa, como si fuese una partida de Tetris en nivel experto, acomoda los bloques en los lugares precisos, sin correr riesgos de que algo salga mal a lo largo de ella.
2 minutos y 35 segundos, bastan para saber que Richman (digno heredero de los Neptunes, Justin Timberlake y Mac Miller), está aquí para cumplir con dos objetivos: Despachar buenas canciones, amigables con la radio y el groso de los de su generación, además de pasarla bien haciendo lo que le gusta. Precisamente el video para la canción da muestra de ello, dejando poco a la imaginación, siendo esta una declaración de principios artísticos y estética en este preciso momento de su carrera, en la que las relaciones, las amistades fugaces y las duraderas, son motivo de análisis. El video es dirigido por Josh Belvedere.
«Million dollar baby» es una canción sobre manifestarse, cuando la gente te subestima. La letra cuenta mis días en Virginia cuando solía hacer música en el sótano de mi madre. – Tommy Richman.
Luego del lanzamiento de su sencillo «SELFISH«, Tommy está teniendo un gran momento en TikTok. Hace poco más de una semana, compartió «Million Dollar Baby«, primero a través de spoilers en su cuenta de esta red social. La respuesta por la canción ha sido increíble en Twitter y TikTok, tanto que se volvió tendencia en el puesto #21 en Twitter. También ha experimentado un crecimiento masivo en Instagram, TikTok y un aumento en las reproducciones en todo su catálogo. Con eso en mente, queremos darle a la gente lo que quiere y necesita lanzando la canción del verano lo antes posible. Esta es la canción perfecta y más poética para encaminar todo antes del muy esperado álbum COYOTE, que lo catapultará a una nueva era en su carrera.
La música de Tommy Richman ha tenido respuestas favorables de parte de Drake, Montell Fish, Isaiah Rashad, Teezo Touchdown, Veeze y muchos más, además de que Tommy mostró el potencial de su show en vivo el pasado mes de abril sobre el escenario de Lollapalooza en Chicago, dejándonos con ganas de mucho más.
Nacido y crecido en Virginia, pero con residencia en Los Ángeles, Tommy comenzó en la música en 2016 con su sencillo “Ballin’ Stalin”, pero el 2024 es el año para este joven de 26 años que debutó su más reciente sencillo desbancando a Taylor Swift de las listas de éxitos.