Por: Staff Expresa
El proyecto de shoegaze y grunge con base en San Francisco, fichó por la discográfica Fearless Records a principios de este verano
El trío de shoegaze y pop grunge de San Francisco, Chokecherry, compuesto por la vocalista y guitarrista Izzie Clark y la bajista y vocalista E. Scarlett Levinson, junto con la baterista Abri Crocitto, anunció su fichaje con Fearless Records a principios de este verano. En ese momento, compartieron el video de su nuevo sencillo «Afterglow«.
El grupo ha estado ganando notoriedad de manera constante desde que se conocieron en la app de citas Hinge. El San Francisco Gate elogió la «mezcla de shoegaze candente» de Chokecherry, llamándolo «el sonido moderno del sol de California vaporizando la niebla de San Francisco«. Clark y Levinson pueden no haber funcionado en el plano romántico, pero claramente son almas gemelas musicales y es algo hermoso de presenciar y escuchar.
“No Other Place” es una canción rápida y electrizante que resalta los aspectos más pesados del sonido de Chokecherry. Las vocales etéreas del verso dan paso a un grito catártico en el coro — es el «que te jodan» de la banda a esa pequeña pero insistente voz en tu cabeza que te dice que no eres suficiente.
«Esta canción trata sobre luchar contra la persona metafórica que te maltrata en tu cabeza«, dice Clark. «Es un grito de batalla. También es una especie de encapsulación abstracta de un sentimiento muy complejo de tratar de amarte y perdonarte a ti mismo. Esta es una instantánea de estar en guerra contigo mismo, pero al final, se siente como una catarsis. Me divertí mucho escribiendo en una nueva afinación para esta canción y escribiéndola con [el productor] Zach Tuch; lo conocimos ese día y al final de la sesión teníamos una canción en la mano que todos amábamos y nos habíamos convertido en grandes amigos».
Levinson concuerda, agregando: «Este fue un proceso de escritura increíblemente colaborativo y amamos el resultado. Las líneas vocales se convirtieron en solos de guitarra que se convirtieron en ganchos — fue una lluvia de ideas grupal que duró todo el día y que dio resultados magnéticos. Un enorme agradecimiento a la magia del productor Zach Tuch. Esta canción es como dos voces autocríticas rondando en tu cabeza; el diablo hipercrítico metafórico y el ángel calmante y perdonador están sentados en tus hombros intercambiando golpes verbales».
Chokecherry se ganará los corazones de los fanáticos del rock en todas partes con canciones que cuentan con líneas de bajo pesadas, inspiradas en los años 70, cargadas de aullidos y murmullos estratégicamente colocados. Su entrega apasionada e hipnótica se desborda y se extiende a cada palabra, permitiendo una vulnerabilidad con la que los oyentes realmente pueden conectar.
Si las reproducciones en Spotify son un indicio de cuántos fanáticos de la música disfrutarán de lo que Chokecherry está ofreciendo—2.8 millones de reproducciones globales y contando— , entonces es momento de que el 2024 se prepare para lo que viene.